martes, 17 de julio de 2012

Cuando logramos construir desde la nada... o desde todo...



Cuando vi este vídeo me di cuenta de como es la mecanización de nuestra mente frente a estas sociedades tan competitivas, en definitiva a veces nos impide detenernos y darnos cuenta que hay un cumulo de posibilidades para crear... desde la simpleza, desde lo que es "nada" podemos obtener "tanto"... hay que dejar que nuestra mente vuele a aquellas zonas de alta creatividad, donde quinas logremos encontrar aquella respuesta que tanto esperamos, la idea perfecta materializada en una imagen que impacte y maraville... la idea es aprender que de todo lo que nos ocurre o tenemos, podemos crear...


4 comentarios:

Unknown dijo...

Tremendamente interesante la temática. Creo que la creatividad nace con los niños, pero se va perdiendo en la medida que se nos estructura para entrar al mundo de la competencia, olvidando lo importante que es desarrollar la imaginación y fantasía. Este tema lo cuestionamos día a día las Educadoras de Párvulos, intentando no perder de vista la creatividad, propia de nuestros niños, de manera de desarrollar mentes imaginativas y creadoras

DSalinas dijo...

Un gran vídeo y concuerdo con Marianela este trabajo es importante incentivarlo desde la infancia, el niño es creativo pero en algún instante deja de ser importante crear y es donde se corta el cordón, es de suma importancia trabajar la creatividad hay que dejarlos que se aburran, ahí es cuando mas estimulan la creatividad. Pero cuando llegan a la educación superior lograr cambiar el chip es difícil, son muy pocos los que lo logran.
Termino diciendo que a mi juicio lo mas complicado es dejar atrás lo que uno mas amó pero hoy no nos deja avanzar.

mmm dijo...

Muy buen enlace, realmente útil para una revisión de cómo actuamos hoy en medio de tanta estructura e ideas preestablecidas. Felicitaciones.

Saludos

Blanca Ramírez dijo...

Hola Marta, hermoso video sencillo pero entrega una gran vision, me deja pensando que podemos hacer muchas cosas sin embargo no nos damos cuenta de las capacidades que tenemos, deberiamos tener este vidieo y cada cierto tiempo, volver e verlo, para recordar su enseñanza.
Saludos, gracias por compartir esta enseñanza.

Te invito a visitar mi blog turimsoaiep2012.blogspot.com
Saludos.